Marketing de proximidad a través de una línea internacional

Desde el reparto de publicidad a pie de calle, el mítico «hombre anuncio» o el buzoneo, hasta la publicidad vía Bluetooth, la proximidad es una variable de gran interés y valor a la hora de diseñar y ejecutar multitud de estrategias de marketing. Hoy recomendamos contratar una línea internacional.

hombre anuncio

Las últimas tendencias en marketing de proximidad nos familiarizan con el mobile marketing y la geolocalización, pero si profundizamos en el término «marketing de proximidad» veremos que principalmente existen tres aspectos comunes a cualquier práctica de este tipo y que unen en un mismo término a muy distintas tácticas: cercanía/proximidad, rapidez de actuación y personalización del mensaje.

La proximidad geográfica es a menudo un argumento de considerable peso a la hora de establecer vínculos entre un potencial cliente y una empresa o marca. Pese a la paulatina desaparición de las barreras de espacio y tiempo que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han propiciado, con un importante auge del comercio electrónico, hacer negocios con una empresa que está situada geográficamente en el mismo radio de acción es todavía una ventaja, siempre y cuando otras variables de peso acompañen la decisión.

La rapidez es también oro. En este sentido, las TIC también han tenido mucho que ver, pues han ayudado no sólo a romper la barrera del tiempo en gran medida, sino que han ayudado a optimizar procesos en los que el componente geográfico no ha dejado de estar presente.

Por último, la personalización del mensaje es uno de los componentes más importantes en cualquier comunicación comercial, del que puede depender que una determinada respuesta sea finalmente un sí o un no. La comunicación explicita el argumento e integra el componente persuasivo.

Gracias a la popularización de la tecnología, y sobretodo y en el caso de España al elevado índice de penetración de smartphones, el marketing de proximidad es hoy en día una realidad a la que todos asistimos y de la que todos participamos: aplicaciones que nos informan de los mejores lugares a nuestro alrededor, ofertas en nuestra ciudad, compartir lugares en los que nos encontramos, etc. etc. Y allá donde nosotros estamos están las marcas.

línea internacional

Pero, ¿qué ocurre cuando nuestro target no está dónde nos encontramos nosotros?

Contratar para la empresa una línea internacional

Premium Numbers ofrece la posibilidad de contratar una línea internacional de casi cualquier país del mundo, sin que ello signifique tener que prestar la atención telefónica en tal país. O dicho de otro modo, puedes solicitar una línea de Japón y atender las llamadas en Matalascañas, sin que tus clientes nipones tengan por qué saberlo, pues ellos llamarán a una línea japonesa, pagarán el coste de llamar a una línea de Japón y sin embargo la atención la prestarás donde tu desees. Sin embargo, y dependiendo del país, sí que es necesario para contratar a línea internacional demostrar la relación que existe con dicho país, así como aportar cierta documentación. En cualquier caso, contratando una línea internacional la proximidad queda patente sin que necesariamente ésta tenga que ser geográfica.

La telefonía ha encabezado a lo largo de las últimas décadas el auge de las comunicaciones y la innovación. Nuevamente, Premium Numbers rompe las barreras físicas y da un paso al frente para que cualquier cliente, hoy por hoy, pueda disponer de una línea internacional de cualquier país del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.